20060316

Reposición de chistes informáticos (casos reales)

Alumno: "Hice este documento en casa, pero aqui no me carga"
Ran: "Bien.?Que procesador de textos has usado?"
Alumno: "Windows, version 6"
Ran: "No, quiero decir que programa, no el sistema operativo"
Alumno: "Windows"
Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word."

[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: "?Ah, claro! Fue con Microsoft Windows"
[aun no se como no lo mate]


Alumno: "?Me puedes grabar Internet en este disquete?"
[tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y hacerle feliz.]


Alumno: "No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides"
[me llevo un par de tensos segundos darme cuenta de que queria decir "asteriscos"]


Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ?Es muy complicado?"
Ran: "Depende. ?Que software estan usando?" [expresion confusa en la cara del profe] Profesor: "?Software? No usamos ningun software"
[genial; ordenadores telepatas. y yo aqui con un mac plus en la mesa]


Alumno: "Oye, ?Merecera la pena instalar Windows 75?"
[esto es *retro-computacion*, y lo demas son cuentos]


Alumno: "En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro"
Ran: "?Pusiste la tarjeta en su puerto correspondiente?"
Alumno:"Si, meti el disquet en la disquetera"
[Sobra lo demas]


Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes"
[tres patadas en 12 palabras. deberia haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el record]


Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no se por que. ?Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"
[nooo, sera la fase de la luna]


Alumno: "?Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?" [nota: eran estaciones Sun]
Ran: "No, esos ordenadores usan UNIX"
Alumno: "Ah, claro, UNIX usa una version de DOS muy antigua"
[confieso que me costo recuperarme de esta]


Alumno: "?Como puedo quitar mi PC del escritorio?"
Ran [confundido]: "?Que pasa, esta atornillado a la mesa o que?"
Alumno: "?Te estas quedando conmigo, tio?"
Ran [mas confundido]: "No, no, que va. a ver, ?donde quieres poner tu PC? ?En el suelo?"
Alumno: "Te estas quedando conmigo, ?eh? ??ME ESTAS VACILANDO, NO??"
Ran [a la defensiva]: "Tranquilo, vamos por partes, ?eh? ?Me puedes explicar el problema con un poco mas de detalle?"
Alumno [mirandome como si yo fuera un idiota profundo]: "He quitado Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco"
[?por que la gente no hablara con comillas?]


[en cierta ocasion estaba ensenando los servidores departamentales a un grupo de alumnos de primer curso. habia un DG 300 como servidor de terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]
Ran: "Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4" Alumno: "?Que es eso?"
Ran: "El sistema operativo"
Alumno: "?Corre bajo NT?"
Ran: "No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por si solo"
Alumno: "Ah, o sea, arrancas NT y."
[este jabali seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]


Alumno: "?Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo"
Ran: "?Que modelo es?"
Alumno: "Ah, lo tengo ahi en una bolsa"
[era un Amstrad CPC 664]


Alumno: "He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador"
Ran: "Eso es imposible"
Alumno: "Te lo juro, ven a verlo"
[vamos hacia alla]
Alumno: "Mira. Apago . Enciendo ."
Ran: "Eso es el monitor"
[ojala me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante.]


Profesor: "?Me puedes instalar 60 nanosegundos mas de RAM en mi ordenador?"
[un caso claro de oir campanas y no saber donde]


Alumno: "?Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?"
[si no me tire por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol supremo]


Alumno: "El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla"
[ni siquiera se le habia ocurrido pulsar la "O" y luego la "K"]


Alumno: "Quiero escribir un 0 en mayusculas. ?Como lo hago?"
[ya me gustaria a mi saberlo.]


Profesor: "Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos."
Ran: "Un momento. ?Es una disquetera de 3 1/2 o de 5 1/4?"
Profesor: "?En que se distinguen?"
[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]



Alumno: "Me lleve los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de mi padre, pero no me instala"
Ran: "?Te da algun mensaje de error?"
Alumno: "Si, lo apunte." [el papel decia "Este no es un disco Macintosh. ?Desea inicializarlo?"]


Alumno: "Oye, ?este disquete funcionara en los ordenadores de la sala? Es azul"
[reconozco que esa vez me quede literalmente sin palabras]


Profesor: "?Cuanto puede costar una caja de discos duros?"
[mas de lo que piensa.]


Profesor: "Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No se si viene con tinta o sin ella"
Ran: "?Que impresora es?"
Profesor: "Una DeskJet"
Ran: "Hay varias. ?Que modelo?"
Profesor: "Eeehhh. no se, es una HP"
Ran: "Bueno, ?es en color o en blanco y negro?"
Profesor: "Es beige"
[esta nunca se la cree nadie, pero si conocierais al profesor en cuestion no os sorprenderia.]



Y ya para finalizar, el "ONO y el caso de las IP's gordas", caso verídico, real, relatado en tres actos por "Campanilla".

No hay comentarios: